Elecciones Ecuador 2017

La convocatoria a elecciones 2017 se hará el 18 de octubre de 2016 y los partidos tendrán un mes de plazo para inscribir a sus candidatos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que los comicios presidenciales y legislativos en Ecuador se celebrarán el 19 de febrero del año próximo 2017.

El calendario electoral aprobado este jueves por el pleno del Registro Electoral también programó la eventual segunda vuelta para el 2 de abril de 2017, mientras que la posesión de las máximas autoridades del país que resulten electas estará prevista para el 24 de mayo de ese mismo año.

Según el cronograma, detallado por el coordinador general de procesos electorales Diego Tello, la convocatoria a elecciones se hará el 18 de octubre de 2016, y partir de esa fecha, los partidos y movimientos políticos tendrán un mes de plazo para inscribir a sus candidatos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>